You are currently viewing Criadora de cachorros del condado Pinal fue arrestada por cargos

Criadora de cachorros del condado Pinal fue arrestada por cargos

I-Team de 12 News informó por primera vez sobre Littlefoot Yorkies en marzo del 2021 después de que más de una docena de personas afirmaran que fueron defraudadas.

QUEEN CREEK, Ariz. — Un criador del condado Pinal está detenido después de una investigación de la Oficina del Sheriff del condado de Pinal que duró meses.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff dijo que los agentes arrestaron a Shayla Petherick, de 29 años, el lunes por dos cargos por planes fraudulentos.  

El I-Team de 12 News publicó por primera vez la historia sobre una posible estafa de cachorros en marzo del 2021. En ese momento, 12 News rastreó a 17 personas en todo el país que dijeron que enviaron dinero a Shayla Petherick, que opera bajo el nombre de Littlefoot Yorkies en Queen Creek y San Tan Valley, pero nunca recibieron un cachorro.

Ahora, la Oficina del Sheriff del Condado Pinal dice que recibió hasta 20 quejas, algunas desde diciembre del 2020. Los investigadores creen que es posible que haya más víctimas.

“Tuvimos informes de que se había ido a California y volvió a casa durante las vacaciones”, dijo el alguacil del condado Pinal, Mark Lamb. “Vigilamos la casa de un familiar y ayer pudimos detenerla”.

Durante el arresto, se descubrió que Petherick ha estado vendiendo cachorros activamente bajo un alias y tiene cachorros en su poder.

Petherick fue fichada en el Centro de Detención de Adultos del Condado Pinal con una fianza de $1,500.

El supuesto esquema

En todos los casos de los que hablaron con 12 News, las personas que hicieron depósitos dijeron que el criador les envió fotos de sus posibles perros al principio. A través de las redes sociales, muchas personas descubrieron que se les enviaron fotos de los mismos perros o perros de diferentes criadores que no estaban disponibles.

La mayoría de las personas que hablaron con 12 News dijeron que el criador los bloqueó una vez que comenzaron a hacer preguntas.

Petherick dio diferentes excusas a diferentes personas sobre por qué los cachorros no estaban disponibles. Algunas personas dicen que les dijo que su madre o su padre estaban enfermos. Otras personas dicen que les dijo que estaba enferma.

Cuando 12 News se comunicó con Petherick por teléfono en febrero del 2021, dijo que otra persona que trabajaba con ella intentó llevarse a los clientes. 

PCSO dice que las acusaciones contra el criador incluyeron aceptar depósitos para cachorros por más de $10,000 y luego no proporcionar cachorros.  

Después de que 12 News comenzó a informar sobre Littlefoot Yorkies, algunos posibles compradores de cachorros informaron que habían recibido reembolsos después de meses de espera. Un puñado de personas recibió reembolsos antes del informe.

Para muchas de las personas que hablaron con 12 News, las banderas rojas no aparecieron de inmediato. Una mujer dijo que una amiga la recomendó a Littlefoot Yorkies y que en realidad le compró un Yorkie al mismo criador.

Los otros dicen que la investigaron a través de páginas de redes sociales que ya no existen.

En marzo del 2021, la dirección indicada para Littlefoot Yorkies era una casa vacía en alquiler en Queen Creek. Alguien en la dirección de la casa del criador nos dijo que Littlefoot Yorkie’s ya no era un negocio y que no podían explicar lo que sucedió.

Cuando 12 News intentó buscar la página de Littlefoot Yorkies en diciembre del 2021, la página web ya no existía.

“Tenga cuidado cada vez que alguien esté pidiendo grandes cantidades de dinero por adelantado”, dijo el alguacil Lamb. “Especialmente si está en usted en línea”.

Algunos consejos de los investigadores y otros voluntarios de rescate al momento de comprar o adoptar una mascota:

  • Visite la instalación donde está buscando adoptar
  • Observe si los miembros del personal responden preguntas o las esquivan
  • Asegurarse de que tengan una Junta Directiva activa como organización sin fines de lucro.
  • Verifique si el perro tiene un collar o una placa de identificación 
  • Verifique si los animales están esterilizados, castrados, vacunados, con microchip y si vienen con documentación para respaldar esos registros.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

Coronavirus en Arizona: Actualización de casos de COVID-19 para la semana del 27 de diciembre

El Departamento de Policía de Scottsdale dice que los ladrones pueden apuntar a su basura navideña

Muere el gran entrenador y locutor de la NFL John Madden

Expertos se muestran inconformes sobre las nuevas pautas de cuarentena de los CDC

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

Source

Leave a Reply